Todos sabemos que las tapas son una pequeña porción de alimento que sirve para acompañar a la bebida, pero ¿Sabes de dónde procede su nombre? ¿Por qué se llaman tapas? ¿Quién inventó las tapas? Si te encanta salir a tapear con los amigos, si lo tuyo es la verdadera gastronomía española ¡Te contamos todas las curiosidades de las tapas en este artículo! ¿Estás list@?
Historia de las tapas
La historia de las tapas se remonta a la época de Alfonso X “El Sabio” que mandó a los mesones castellanos a servir vino acompañado de algo de comida, para evitar que el vino subiera rápidamente.
Para servirla, el alimento se colocaba en el vaso de vino servido, tapando el recipiente; de ahí el origen de su nombre. En un principio, la tapa consistía principalmente en una loncha de jamón o rodajas de cualquier otro embutido.
Aunque existen diferentes versiones sobre el origen de la tapa. Otra leyenda cuenta que durante el reinado de los Reyes Católicos, con el fin de acabar con los incidentes de los carreteros a la salida de las tabernas a causa de la gran cantidad de cerveza y vino ingeridos, se obligaba a los taberneros a servir la copa de vino o la jarra de cerveza con una tapa.
Sea cual sea la verdadera historia del origen de las tapas, es cierto que la tapa ha ido evolucionado desde una forma de aperitivo básico basado en una loncha de jamón o queso, a una forma más particular.
¿Dónde ir de tapas en Valencia?
Según el país en el que estés, la tapa tendrá su propia tradición y se conocerá con otro nombre. En España, la costumbre es tapear antes de la comida del mediodía , extendiéndose también como alternativa a la cena.
Si estás buscando un restaurante para salir de tapas por Valencia, en El Cauce Tapas Bar tenemos lo que buscas. En nuestro restaurante, expresamos nuestras mejores intenciones culinarias, confiadas al producto de mercado y a una cocina peculiarmente creativa.